Volcán de Chocolate, es un postre realmente increíble que debes tener en cuenta para esas celebraciones especiales , esperemos que te guste

Ingredientes Volcán de Chocolate

Pasos

Alistar todos los ingredientes. Derretir el chocolate a baño de maria, revolviendo todo el tiempo para evitar que se queme. Añadir la mantequilla, mezclar hasta que se derrita y se obtenga una mezcla homogénea. Batir los huevos con el azúcar hasta que este disuelta. Añadir la harina de a poco e incorporar muy bien. Agregar la mezcla de chocolate cuando este fría y mezclar todo. Agregar la mezcla en moldes pequeños e introducir dos pastillas de chocolate y llevarlas al fondo del molde. Una vez estén listos todo los moldes hornear a 200 grados C durante 8 minutos. El horno debe estar encendido 20 minutos antes. Desmoldar con cuidado, espolvorear azúcar glas (opcional) y consumir tibios.

Fuente: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-volcan-de-chocolate-esponjoso-recetapasoapaso-52331.html

Ingredientes Volcán de Chocolate segunda receta

  • 115 gr. chocolate semiamargo
  • 75-115 gr. mantequilla o manteca de cerdo
  • 100 gr. azúcar glas
  • 4-5 huevos

Pasos

Cogemos los moldes elegidos para preparar los volcanes de chocolate (también conocidos como coulants) y los engrasamos. Según los vamos engrasando, los vamos colocando en la bandeja del horno y los dejamos ahí hasta que los necesitemos.Ponemos a calentar el horno a 220ºC y, mientras toma temperatura, vamos haciendo la masa de los volcanes.En un bol grande mezclamos el chocolate troceado y la mantequilla, y lo metemos en el microondas 30 segundos a la máxima potencia. Sacamos el bol del microondas, mezclamos, y si vemos que quedan grumos volvemos a repetir tantas veces como sea necesario.

Una vez que tenemos una crema de chocolate sin grumos y lo batimos bien con unas varillas (eléctricas o de mano) o con un tenedor.Añadimos el azúcar y mezclamos de nuevo, hasta formar una pasta homogénea.Incorporamos los huevos y la harina (mejor si está tamizada) y lo mezclamos bien hasta tenerlo todo perfectamente integrado.Repartimos la masa de los volcanes de chocolate entre los moldes, sin llegar hasta arriba (llenaremos más o menos 1/2-3/4 de cada molde) y los metemos al horno unos 5-10 minutos (el tiempo depende sobre todo del tamaño del molde y de la cantidad de bizcocho que queremos en el volcán).

Una vez cocinados, sacamos los coulants del horno y los desmoldamos con mucho cuidado los bizcochos para que no se rompan y no nos quememos. Si vemos que se resisten, pasamos por los bordes un cuchillo para despegarlos y que no se nos rompan, pues lo bonito de este postre es que el volcán de chocolate se rompa en la mesa y el chocolate salga como la lava derretida.Ponemos cada volcán en un plato individual de postre y ya está listo para ser comido en el momento, pues es muy importante que no se enfríe.