Las varices, son muy comunes en las piernas y pueden producir dolor. Aunque no representan normalmente ningún riesgo para la salud no se consideran estéticas. Las varices pueden ser superficiales o profundas, las varices superficiales son visibles y se inflaman.   Las varices profundas pueden ser el resultado de coágulos o inflamación. Existen muchas causas, pero se cree que la mayoría de las personas que sufren de varices tienen válvulas defectivas en las venas de las piernas. Estas válvulas son las responsables por la circulación de la sangre al corazón.   Esto se produce por tener mucha presión en las piernas, lo que hace que las venas se hinchen.   Al hincharse las venas, las válvulas no funcionan bien y la sangre no puede fluir por lo que se acumula y causa hinchazón. De la misma forma, se desarrolla en el embarazo y por sobrepeso de la persona es por esta razón que hay que cuidar muchísimo la alimentación que tenemos en todo momento.

Varices y el dolor

Los médicos pueden recomendar algún medicamento para el dolor y medicamentos para eliminar el problema. Hay una gran variedad de medicamentos y procedimientos para eliminar las varices. En casos extremos los médicos eliminan la vena varicosa de varias formas incluyendo algunos tratamientos láser. El medico también puede recomendar el uso de medias para varices. Estas medias tienen un material elástico que causa fricción con las piernas y al ser muy ajustado hace que la circulación se mantenga activa en todo momento lo cual es de suma importancia.

Por otra parte, también hay medias especiales y se puede combatir con tratamientos naturales como masajes pero todo esto lo dirá el medico de confianza es por eso que es de suma importancia recurrir a él en todo momento para dejar todo bajo control en todo momento y circunstancia .

Fuente:lindisima