Aquí te queremos comentar algunos trucos para que tú casa siempre este impecable en todo momento, esperemos que te gusten.

Trucos que debes tener en cuenta para decorar

Cuando compres un sofá trata de que sea liso y no estampado, ya que podrás elegir los cojines sin temor a que los motivos no encajen entre sí. Un sofá con tapicería clara ofrece más posibilidades que una de color llamativo (rosa, naranja, verde…)

Haz que la mesa sea de centro discretos -de líneas sencillas- te dejarán libertad para añadir muebles de cualquier estilo en el futuro sin necesidad de cambiar toda la decoración.

Una habitación oscura parece más pequeña. Además, la falta de luz hace que incluso los detalles en tonos vivos resulten apagados y tristes. Aunque no tengas un ventanal de suelo a techo, existen trucos para lograr que un ambiente parezca más luminoso.

Pinta siempre el techo de blanco para que todo se vea más grande

Viste la ventana con una cortina o un estor blanco. La idea es que maticen la luminosidad, no que la corten el paso.

Si el suelo es oscuro, busca alfombras claras que lo iluminen. Si tienen textura (lana, pelo largo, fibras…), lograrás que el ambiente, además de luminoso, resulte acogedor y cálido.

Puedes usar papel pintado, crea una sensación de intimidad que se traduce en un ambiente acogedor. Pero, a menos que el espacio sea muy amplio, una habitación empapelada por completo corre el riesgo de parecer saturada. Dosifica el papel y limítalo a una sola pared: el efecto  sorpresa resultará muy decorativo y lograrás dar sensación de profundidad a la pared sobre la que lo coloques.

La decoración de la pared es algo más compleja de lo que parece. Cuando combinas varios cuadros  o fotografías, es importante que mantengan un equilibrio entre ellos para que la composición resulte armónica

Fuente: micasarevista