Sopa de cebolla, Ingredientes:

– Un litro y medio de caldo de verduras
– 10 o 12 rebanadas de pan tostado
– Tres cebolletas
– Uno o dos dientes de ajo
– Queso rallado
– Aceite de oliva virgen

Preparación:

En esta receta vamos a preparar una estupenda sopa de cebolla de forma tradicional, un plato fácil de preparar y que resulta muy saludable. Este tipo de sopas son especialmente apetecibles en épocas de frío, aunque se pueden tomar durante todo el año. Lo primero que debemos hacer es un caldo de verduras, que podemos hacer casero empleando una cebolla, un puerro y una zanahoria, por ejemplo, cociéndolos en agua unos 20 o 25 minutos, cociendo los ingredientes con agua unos 20 o 25 minutos, dejando el caldo bien concentrado.

Si prefieres puedes emplear un caldo de verduras comprado ya hecho, que puedes localizar en cualquier supermercado. Si tienes poco tiempo o no te apetece prepararlo casero, te puede dar un buen resultado uno comprado, pero en ese caso intenta siempre que sea de buena marca para que ofrezca un buen resultado y un buen sabor.

Una vez tengamos el caldo ya preparado o comprado, vamos a cortar las cebolletas en trozos pequeños y las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, a fuego suave, hasta que nos queden pochadas, con cuidado de no quemarlas. Una vez que veamos que se ha pochado bien, añadimos el caldo a la sartén y dejamos cocer unos 25 minutos a fuego medio. A continuación cogemos el pan tostado, lo refregamos con ajo pelado y los añadimos al caldo.

Cuando quede poco tiempo para tener listo el caldo, encendemos el horno y lo precalentamos a 180ºC, así estará caliente cuando lo necesitemos. En el momento que la sopa quede bien espesita la apartamos del fuego, y la pasamos a un recipiente apto para el horno, o recipientes individuales, y por encima de las rebanadas de pan echamos queso rallado para gratinarlo, lo que haremos cuando el horno este a los 180ºC durante unos 5 minutos, hasta que el queso quede bien fundido. Al acabar ya podemos servir esta riquísima sopa de cebolla tradicional.

Fuente:http://www.sopadecebolla.es/