Sasha Fitness nos comenta como hacer para controlar el apetito, ya que muchas veces es importante tener un poco de información util para no caer en extremos. Ella nos dice lo siguiente : El desayuno es la comida más importante del día, es la comida que activa tu metabolismo y que mantiene estables tus niveles de azúcar en la sangre. Si te saltas esta comida, tus niveles de glucosa en sangre bajan demasiado, lo que incrementa las ganas de comer.

Nos expresa que nos Hidratemos. Cuando estás deshidratado te falta energía y te sientes soñoliento,  así que cuando sientas ganas de comer y no hayas tomado agua en un buen tiempo, toma un vaso de agua primero, la sed ya es un indicador de deshidratación.

 

Cuando consumes alimentos procesados, altos en azúcar (que es el rey de las calorías vacías), harinas refinadas, etc., tu cuerpo te pide a gritos más y más comida porque no está recibiendo los nutrientes que necesita. Además, estos “alimentos” descontrolan tus niveles de insulina, una hormona que también estimula la acumulación de grasa corporal, por lo que son tus enemigos cuando la meta es estar en forma y saludable.

 

Nos orienta a dormir 8 horas al dias e incluir proteinas  a en cada una de tus comidas y consume grasas buenas (siempre controlando la porción), al menos tres veces al día. Estos alimentos tardan más en digerirse y controlan los niveles de glucosa en sangre.

Finalmente, expone comer cada cierto tiempo . La grelina, que es la hormona que incrementa tu apetito, se eleva luego de que has pasado 3 horas sin comer. Al comer cada 3 horas, mantienes a raya esta hormona y al mismo tiempo estabilizas glucosa en sangre, lo que te ayuda a controlar aún más tu apetito. Asegúrate de incluir proteína en cada una de esas comidas y si comes carbohidratos, procura que sean altos en fibra (los vegetales son los mejores).