Los reflejos o mechas nunca pasan de moda y son una excelente opción para darle luz y vida a tu cabello, sin embargo, ¿Qué tono debes aplicar? Aquí te enseñamos a elegirlo.

A las mujeres les encanta disfrutar de un cambio de look cada cierto tiempo: corte de cabello, de peinado o de color y en muchas ocasiones optan por usar más de un color y hacerse mechas o reflejos.

Así como hay que buscar un corte de cabello acorde a la forma de tu cara, del mismo modo debes elegir el tono de los reflejos acorde a tu color de cabello, piel y ojos. Por lo general, los reflejos se colocan sólo unos pocos tonos más claros que el color del cabello, para que luzca lo más natural posible.

Los reflejos no son cambios drásticos en la coloración, sin embargo, debemos saber elegir qué color usar para que nos favorezca y resalte lo mejor de nuestro rostro. Por regla general se puede elegir el  tono según  tu color de cabello

–          Si tienes el cabello castaño puedes usar reflejos en tonos: dorados, cobrizos o caobas.

–          Si tienes el cabello rubio puedes usar reflejos en tonos: platinados o cenizos

–          Si tienes el cabello oscuro puedes usar reflejos en tonos: rojizos o caobas

–          Si tienes el cabello rojo puedes usar reflejos en tonos: violetas o rojos intensos

Los tonos de los reflejos también deben elegirse según tu color de piel:

–          Si tienes la piel oscura, usa tonos marrones o rojos profundos.

–          Si tu piel tiene tonos dorados, evita usar colores brillantes como anaranjados, amarillos o dorados, ya que te harán lucir deslavados. En este caso, procura usar castaños claro y cobrizo.

–          Si tu piel es pálida, los tonos miel y caramelos resaltarán tu rostro.

Si deseas un cambio más drástico y dar mayor luminosidad a tu cabello, puedes usar dos o más tonos al hacer tus reflejos.

Fuente: https://farmatodo.wordpress.com/2012/11/06/aprende-a-escoger-el-tono-de-los-reflejos-de-tu-cabello/