Receta de Flan de Queso Mascarpone, Si hay un postre que te saca de más de un apuro es el flan. Con ingredientes que suele haber en casa, consigues un postre delicioso por muy poco dinero. No dudes en preparar un flan si tienes una celebración o varios flanes, si vas a tener invitados. Ideal para niños y mayores.

El flan de queso mascarpone es una versión del clásico flan de huevo. Ese toque de queso suave y cremoso le dan una textura muy agradable a este flan. En esta ocasión, lo he cocinado al microondas, pero puedes hacerlo al baño maría en el horno, olla u olla a presión. Se trata de un flan, asñi que puedes cocinarlo como más te guste. Además, si lo prefieres, podrás usar un caramelo ya preparado, o bien, prepararlo en un cazo al fuego.

 

Ingredientes

Para 4 a 6 personas

  • 4 huevos tamaño L
  • 200 g de queso mascarpone
  • 350 ml de leche
  • 125 g de azúca
  • Para el caramelo:
  • 50 g de azúcar
  • 2 cucharadas de agua

Preparación del caramelo en microondas

1.- Vierte en un recipiente apto para microondas (los moldes de silicona aguantan bien la alta temperatura del caramelo) los 50 gramos de azúcar que vas a usar para preparar el caramelo y dos cucharadas de agua. Mezcla con una cuchara. El azúcar debe quedar mojado.

2.- Introduce en el microondas, a máxima potencia, durante dos minutos. Transcurrido ese tiempo, comprueba si se está dorando. Si sigue transparente, déjalo medio minuto más y mira cómo va quedando. Tendrás que observarlo cada medio minuto y, cuando hayas obtenido el color dorado que te gusta, retirarlo del microondas. Reserva.

Preparación del flan de queso mascarpone:

3.- Coloca los cuatro huevos en un bol. Añade el azúcar y el queso mascarpone. Bate con una batidora de brazo para integrar bien los ingredientes. Incorpora la leche a temperatura ambiente y bate de nuevo.

4.- Vierte esta mezcla al molde que has caramelizado. El volumen aproximado de esta mezcla es de un litro, tenlo en cuenta para elegir bien el molde en el que vayas a preparar este flan de queso mascarpone.

Fuente: http://www.annarecetasfaciles.com/2016/10/flan-queso-mascarpone.html