Receta Caldo Gallego, esta sopa es increíble es Española y sirve para todos los paladares es realmente con condimentos deliciosos, te encantara consumirla no pierdas la oportunidad de disfrutarla de la mejor manera, esperemos que te agrade .

Caldo Gallego, Ingredientes

  1. 250 gralubias blancas pequeñas
  2. 300 grpapas
  3. 2 manojosacelgas.
  4. 1 huesojamón serrano
  5. 250 grcarne de cerdo en trozos
  6. 100 grtocino en una o dos tiras gruesas
  7. 100 grjamon serrano grueso en trozos
  8. 1/2 kgcostillas de cerdo
  9. 200 grchorizo de las vigas
  10. 1morcilla al gusto 
  11. pimenton dulce de buena calidad
  12. al gustos un poco de sal y un poco de  pimienta
 

Pasos para la preparacion del  Caldo Gallego

  1. La noche anterior de empezar a cocinar el caldo gallego, meteremos las alubias en agua y las tendremos en remojo durante al menos 10 horas
    Por otro lado, cortamos fino las acelgas, las papas las pelamos y las troceamos. Y lo reservamos todo para empezar a cocer el caldo.

     
  2. Lo primero que hacemos es hervir las alubias con el hueso, muy lentamente en una cacerola grande, hasta que las alubias estén casi blandas. Tendremos que espumar el caldo varias veces para purificarlo.

  3. En una cacerola con media cucharada de aceite de oliva freímos el tocino, la carne de cerdo, el jamón serrano, el chorizo, la morcilla y el jamón. A continuación, agregamos las acelgas, las patatas, sazonamos con pimentón y sal, y dejamos que hierva hasta que las patatas estén casi deshechas. En ese momento, ya podremos decir que tenemos hecho nuestro caldo gallego. Dependiendo de lo espeso que nos guste el caldo gallego, podemos echar más o menos agua para la cocción.

    Esperemos que esta receta te encante y la disfrutes con todos tus seres queridos de la mejor forma posible.