Receta de Arroz Con Leche y Chocolate para compartir en familia.

Ingredientes de Arroz con Leche y Chocolate:

– 125 gramos de arroz
– 60 gramos de chocolate negro
– 75 gramos de azúcar
– Un litro de leche entera
– 150 ml de nata para cocinar
– Dos ramas de canela
– La piel de un limón

Pasos del  Arroz Con Leche y Chocolate

El arroz con leche y chocolate es un postre que no resulta complicado de preparar, pero hay que poner atención para que salga bien, ya que requiere de una cocción lenta y remover constantemente para que no se nos pegue. La receta que os detallamos a continuación es algo más compleja que la tradicional, ya que incluye chocolate entre sus ingredientes, pero por lo demás se prepara de la misma forma, así que si ya tienes experiencia previa no te va a suponer mucha diferencia. Desde aquí te animamos a prepararla, verás cómo te va a encantar a ti y a tus comensales, sobre todo a los más pequeños de la casa y también a los más golosos.

Comenzaremos poniendo a calentar la leche en una cacerola, añadiendo también las ramas de canela, la nata para cocinar y la piel de un limón, con cuidado de no cortar la parte blanca ya que nos podría aportar un sabor amargo a la preparación, y es interesante lavar previamente el limón para dejar la piel limpia. Dejamos que la leche se vaya calentando a fuego medio hasta que comience a hervir, entonces tenemos que bajar a fuego medio-bajo y agregar el arroz a la cacerola, el cual hemos dejado en remojo unos minutos antes para que pierda un poco del almidón, así nos quedará el arroz con leche más sueltecito de comer.

Mantendremos a la misma temperatura hasta que el arroz quede totalmente tierno, sin dejar de remover el mismo para que no se pegue a la base de la cacerola. Cuanto más lento cocinemos el arroz y más lo removamos, mejor resultado obtendremos al final de la preparación. La cocción nos llevara sobre 35 o 40 minutos más o menos, según la temperatura a la que la realicemos y el tipo de arroz que estemos empleando, por lo que puede variar un poco por encima o por debajo.

Unos 5 o 10 minutos antes de que finalice la cocción del arroz, agregaremos el azúcar y el chocolate troceado, para que se vayan integrando con la leche. Puedes emplear un chocolate más o menos intenso según quieras obtener un resultado con mayor o menos sabor a chocolate. Acabamos de cocer bien el arroz, sacamos la piel del limón y las ramas de canela y tras dejar reposar unos minutos el arroz con leche ya podemos servirlo en los recipientes. Dejamos templar a temperatura ambiente y después metemos en el frigorífico hasta la hora de servirlo.

Fuente:http://www.recetaarrozconleche.com