Por orzuela o puntas partidas nos referimos a cundo las puntas del pelo se abren. Las puntas del pelo se abren porque la cutícula protectora del pelo se ha debilitado. Esto sucede cuando el pelo está seco, tirante y sin vida.

Causas de la orzuela
Cualquier situación que seque el pelo puede ayudar a que se desarrolle la orzuela. El calor de la secadora o la exposición constante al sol puede producir esta sequedad.

Soluciones para las puntas partidas en el cabello
La solución más sencilla y efectiva es recortar el cabello para eliminar las puntas o recortar solo las puntas. Es preferible cortarlas porque se continúan abriendo y tendrás que cortar más pelo después.

Hay productos para unir las puntas temporalmente pero en realidad es una solución temporal no hay nada efectivo para acabar con ellas.

Previniendo las puntas partidas

Dicen que una onza de prevención es mejor que una libra de curas. Trata tu cabello de forma delicada, estos son algunos consejos que te daremos a continuacion para que los tengas en cuenta que son muy favorables para tu cabello:

1- Usa un buen champú y si te expones al sol trata de usar uno con protector solar

2- Usa un buen acondicionador y trata de hacerte mascarillas acondicionadoras cada 2 o 4 semanas dependiendo de tu tipo de pelo.

3- No te cepilles el pelo cuando esta mojado

4- Evita usar las herramientas con calor como secadora, tenazas etc. frecuentemente porque secan el pelo

5- Come saludablemente y toma una multi-vitamina

6- Si nadas usa gorra, si te expones al sol fuerte usa sombrero y si te expones al frió protege el pelo.

7- Trata de recortar el pelo cada 6 o 8 semanas es de suma importancia , no solo para evitar estas terribles puntas sino porque estará mas sano y brillante por muchísimo tiempo, inténtalo no te arrepentiras

Fuente: lindisima