Pudin de Chocolate

El cacao es una fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate. Su importancia en la economía de la colonia fue enorme, ya que era uno de los productos del nuevo continente más codiciados por los Europeos. Se cultiva en arbustos de 2 a 3 metros que deben estar a la sombra, por lo cual normalmente se encuentran bajo árboles más grandes como el cedro, el bucare, el mango, o el plátano, entre otros

la calidad y delicia del cacao venezolano, digno representante de nuestra tierra en territorio extranjero. El chocolate que se obtiene en Venezuela es uno de los mejores del mundo. Además de ser una exquisitez, el chocolate tiene la cualidad de activar en nuestro cuerpo las endorfinas, responsables de hacernos sentir plácidos y felices. Preparemos entonces un postre delicioso y sencillo de los tiempos de la abuela, el Pudín de Chocolate, siempre será placentero disfrutarlo, sírvalo tibio o frío y regálese o comparta con sus seres más queridos una porción de felicidad. El cacao tiene unas semillas que se pueden chupar como un mamón o una guanábana. Estas semillas están cubiertas por una sustancia gelatinosa. Son dulces y muy sabrosas.

Ingredientes

  • 125 grs. Chocolate semi dulce rallado
  • 60 grs. De azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 2 hojas de gelatina sin sabor
  • un poquito de agua hirviendo
  • ¼ de litro de crema de leche
  • ½ taza de leche

Preparación

Se monta al fuego el chocolate rallado con la ½ taza de leche, se deja derretir a fuego muy bajo hasta que este cremoso, al soltar el hervor agregue el azúcar y las yemas de huevo previamente batidas. Aparte disuelva la gelatina en el agua hirviendo agréguele la mezcla anterior, retire del fuego y deje reposar para luego añadir la crema de leche batida. Sírvalos en moldes individuales, refrigere para que cuaje bien.

Fuente: http://www.venezuelatuya.com/cocina/cacao.htm?ademas