Polvorosa es una galletita de preparación sencilla y sabor delicioso, se deshacen en la boca y se hacen en estas tierras desde tiempos de la colonia. Son dulcitas y geniales para acompañar con cafecito o chocolate; se conocen en todo el país, pero las de Caracas y los Andes tienen su reconocimiento. No deje de probarlas, porque es su sencillez son un dulcito que lo atrapará con su sabor y consistencia. Esta receta, que proporciono a continuación es sencilla y les aseguro obtendrán unas polvorosas que endulzaran su paladar una y otra vez.

Polvorosa, Ingredientes

  • 1 Kg. de harina
  • 1/2 Kg. de manteca vegetal
  • 1/4 Kg. de azúcar
  • Canela al gusto
  • Azúcar Glass para decorar

Preparación

Primero pase la harina, la azúcar y la canela en polvo por un cedazo, luego agregue a esta mezcla la manteca suavizada y amase hasta obtener una masa suave. Hay dos formas de moldearlas, la primera extendiendo la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de un cm. y cortándolas con un vaso o cortador redondo, la segunda es haciendo pequeñas bolitas y aplastándolas con la mano dándole forma redondeada, como arepitas, colóquelas en una bandeja y llévelas al horno a 350 º hasta que estén doradas, deje enfriar y espolvoree con azúcar Glass al servir.

Fuente:http://www.venezuelatuya.com/cocina/polvorosa.htm

Las galletas polvorosas son un dulce típico de Venezuela y acostumbran a preparase durante la época navideña. Se trata de unas galletas elaboradas a partir de harina y manteca y dotadas de una textura extremadamente suave. En esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos a cocinarlas de forma fácil y rápida, toma nota de los ingredientes y aprende a preparar estas deliciosas galletas polvorsas venezolanas. Aqui va otra receta

  •  
  •  

Para preparar estas galletas venezolanas, coge un bol y mezcla la harina, la manteca y el azúcar hasta obtener una masa compacta y suave, que no se quede pegada en las manos. Precalienta el horno a 180ºC.

  • Luego, sobre una superficie plana y enharinada, extiende la masa de las galletas polvorosas con un rodillo. No es necesario que formes una capa muy fina, pues se caracterizan por ser más bien gruesas. Después, con un molde redondo, corta las galletas y colócalas sobre una bandeja de horno también enharinada.
  • Hornea las galletas polvorosas durante 30 minutos, vigilándolas constantemente por si requieren de menos tiempo y debes sacarlas antes. Deja que se enfríen cuando estén listas y espolvorea el azúcar glass por encima.

Fuente:http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Galletas-polvorosas-receta-23577.html