Pie de parchita, es un postre que puedes acompañar para tus celebraciones, lo puedes hacer como torta o en vasitos que se usan especialmente para las fiestas infantiles, aquí te dejamos una receta sencilla y práctica  de la página web reporte insular para que la hagas cuando quieras

Pie de parchita Ingredientes

Para la base de galletas: 2 tazas de galletas María trituradas (medir las galletas después de haberlas triturado), 3/4 de taza de mantequilla sin sal derretida

Para el relleno:

8 yemas de huevo

2 latas de 400 gramos de leche condensada

11/2 tazas de jugo o zumo de parchita (también conocida como maracuyá o fruta de la pasión) colado (sin semillas). Preferiblemente este zumo debe ser concentrado, sin agua ni azúcar.

2 cucharadas de jugo o zumo de limón recién exprimido

Topping:

helado de parchita

menta fresca

Preparación:

Precalentar el horno a 170°C.

Primero se preparará la base de galletas. Unir las galletas trituradas junto con la mantequilla y mezclar con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea que se despegue de las manos. No importa si la masa se separa un poco y caen algunas migajas de galletas, al hornearlo se unificará.

Colocar toda esta masa en el molde de pie y extender, cubriendo así uniformemente los lados y la base del mismo, se puede usar la base de una taza para compactar todo lo más posible. Llevar al horno por 15 minutos mientras se prepara el relleno. Al sacar, dejar enfriar.

Para el relleno de parchita, batir las yemas de huevo ligeramente hasta que estén bien unidas, agregar la leche condensada y mezclar hasta que se incorporen.

Posteriormente se une el zumo de parchita y el de limón y se combina todo hasta que se alcance una mezcla homogénea.

Vaciar todo el relleno hecho previamente encima de la base de galletas y hornear por 15 a 20 minutos, hasta que se vea similar a la superficie de una gelatina.

 

Fuente: http://reporteinsular.com/pie-de-parchita/