Las pestañas largas hacen que nuestros ojos se vean más grandes y expresivos. Embellecen nuestro rostro y son fáciles de conseguir con maquillaje y otros trucos como por ejemplo los siguientes mencionados a continuación .

Maquillaje para pestañas más largas y espesas

El uso de maquillaje es lo más básico y sencillo para conseguir pestañas más largas. Necesitas: un buen encrespador, delineador y mascara para dar volumen o para alargar pestañas (o ambos).

Cuando termines con el maquillaje de ojos (sombras etc.) pon delineador en la línea de las pestañas. Puede ser también una raya fina de polvo transparente. Continúa con el encrespador. Al rizar las pestañas enmarcan mejor la mirada. Luego aplica la máscara. Una buena mascara le añadirá volumen y largo a tus pestañas. Un truco que funciona es poner mascara café oscuro y una capa de mascara negra solo en las puntas.

Extensiones de pestañas
Para un cambio dramático recurre como las famosas al uso de pestañas postizas o extensiones. Puedes usar solo una pequeña porción en la esquina exterior del ojo.

Extensiones de pestañas a largo plazo
Las extensiones y postizas anteriores se tienen que aplicar cada vez que desees. Hay otro tipo que requieren ir a un profesional, pero una vez puestas con los cuidados necesarios duran hasta un mes.

Otras alternativas
Hay varios productos en el mercado que prometen hacer crecer las pestañas. La mayoría de estos productos son cosméticos pero también hay una medicina que requiere receta médica, Latisse. Latisse funciona de maravilla pero puede tener efectos secundarios como oscurecer o cambiar el color de los parpados temporalmente. Estos productos son más recomendados para personas que tienen pestañas muy cortas o escasas. Hay que continuar usándolos para obtener los resultados que tanto se desean , hay que recordar que es bueno ser constante en todo momento para lograr lo que se quiere.

Fuente:lindisima