Para este pernil  es necesario que sepas primero que nada que es una comida excelente para cuando quieras sorprender a tus invitados, estamos seguros que para ti sera una de las mejores opciones y ellos te lo van agradecer. También se usa muchísimo cuando vas a celebrar un evento especial sea por ejemplo una noche decembrina, un año nuevo, entre otro, para ello vas a necesitar los siguientes ingredientes que te damos a conocer

Ingredientes para el adobo

Medio kilo de cebolla, 17 dientes de ajo, media taza de aceite, salsa inglesa, sal, pimiento, vinagre de vino, orégano, tomillo,laurel, 2 jugos de naranja, cochino, limón y sal.

Ingredientes para la salsa

Media taza de vuno dulce, media cucharada de pimienta negra, una cucharada de harina y de salsa inglesa.

Preparación

Un día antes hornear el pernil, mezclar todos los ingredientes del adobo en un evanse que se coloca aparte, luego quitar el exceso de grasa del cochino, frotar con limón, lavar , se seca y se adova con sal, luego se deja en un envase en la nevera. Se coloca el pernil en una bandeja grande para hornear , se mete al horno precalientado y se saca el pernil , se elimina el exceso de grasa de la bandeja y se coloca sobre la hornilla a fuego medio, raspando la particula que queda en la bandeja, Se cocina la salsa hasya que tenga el sazón necesario, se cuela la salsa y se sirve. Se deja reposar el pernil ya cortado unas dos horas.

Este tipo de pernil lo puedes usar acompañado de arroz o ensalada, también lo puedes preparar como sandwich colocando en el mismo pan mantequillam mostaza y el pernil haciendo este procedimiento. Untar la mantequilla y mostaza en cada rebanada, luego colocar encima el pernil y apretar para cortar diagonal en dos con un cuchillo.