1. Seguridad en tu elección

Si eliges dar a luz en tu hogar, debe ser una elección que te haga sentir segura. Ten en cuenta que es un camino muy personal y la decisión más adecuada es aquella que te haga sentir mejor. Si el parto es de bajo riesgo, es completamente recomendable, pero si encuentras que puede haber alguna complicación, es mejor no arriesgarse.

Parir en casa

  1. Decisión en pareja

Lo mejor es que la decisión sea tomada en pareja. Ocurre que muchas veces, la mujer está muy segura pero el papá tiene miedo. Para ello, tendrán 9 meses para solucionar todas sus dudas y hacer la mejor elección. 

 

  1. Decisión informada

Recuerda que tener un parto en casa no es una moda que debes seguir, es una elección a conciencia, tras haberte informado adecuadamente y estar muy segura que es lo que quieres. Es una decisión muy personal, evita que otras personas te convenzan, ya que esta elección debe hacerte sentir segura y tranquila. (Lo mismo en caso contrario, evita que te insistan que des a luz en el hospital si ya has tomado tu decisión)

 

  1. Flexibilidad

Es importante que sepas que aunque desees un parto en casa, finalmente debes aceptar lo que suceda. Ya que en el momento no podrás controlarlo ni sabrás cómo se resolverá todo. El cuerpo y la naturaleza tienen el control y a menos que sea una cesárea programada, no sabes cómo va a terminar tu parto. Por eso, es imprescindible tener un plan B, y haber hablado con tu matrona lo que va a suceder en caso haya alguna complicación y sea necesario un traslado al hospital.

 

  1. Hogar acondicionado para parto

Lo más básico es que cuentes con agua potable, luz, calefacción y cierta cercanía al hospital. Lo recomendable es que no esté a más de media hora de distancia.

 

  1. Embarazo controlado

Recuerda que es muy importante hacer hecho las visitas, los análisis y controles habituales. Es necesario hacer esto, en caso se complique el parto y haya que acudir al hospital.

 

Fuente: http://www.webdelbebe.com/pre-natal/parto/un-parto-en-casa-las-7-cosas-que-necesitas-saber.html