Hoy queremos comentarte sobre un tipo de enfermedad que la sufren mucho las mujeres y que en el mundo se ha prolongado demasiado , es la osteoporosis se calcula que en España, Estados Unidos y Japón es donde más se sufre esta enfermedad aproximadamente lo sufren un total de setenta y cinco millones de personas.

Según D medicina: La osteoporosis es una enfermedad sistémica esquelética que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas. Esta patología es asintomática y puede pasar desapercibida durante muchos años hasta que finalmente se manifiesta con una fractura.

Osteoporosis y sus causas

El origen de la osteoporosis se debe a factores a nivel genético, de la misma forma envejecimiento y factores hereditarios.

Las causas que influyen en ella son las siguientes : La  desnutrición, la   falta de ejercicio físico y la administración de algunos fármacos , así como también la menopausia debido a la desaparición de la función ovárica provoca un aumento de la resorción ósea.

Las más comunes se centran en: Osteoporosis posmenopáusica que aparecen en mujeres en un rango de edad  de 51 a 75 años de edad. La Osteoporosis senil resultado de una deficiencia de calcio relacionada con la edad y de un desequilibrio entre la velocidad de degradación y de regeneración ósea y la Osteoporosis secundaria: Puede ser consecuencia de ciertas enfermedades, como la insuficiencia renal crónica y ciertos trastornos hormonales.

Siempre hay que ir al médico para ver como esta nuestro estado de salud y así evitar este tipo de enfermedades lo más que se pueda, hay que siempre tratar de estar en el mejor estado de salud que uno pueda tener en todo momento.

Fuente: dmedicina