Moda Unicornio, La llamada “comida unicornio” se ha convertido en una verdadera locura en internet y en algunos mercados.

Y esta afición por los colores brillantes, múltiples y hasta artificales se intensificó esta semana cuando la cadena Starbucks lanzó un frappuccino multicolor de edición limitada en México, Estados Unidos y Canadá, que se venderá hasta el 23 de abril.

“Aquí sólo por unos días: el frappuccino unicornio, que cambia de sabor y color (cuando se revuelve)”, dice el anuncio.

Se trata de una bebida de hielo, jarabe de mango y un jarabe azul, que tienen sabor dulce al inicio, y que al mezclarse se vuelven “agradablemente” amargos. Además va acompañada de crema batida blanca y “polvos de hadas” rosados ​​y azules, según explica Starbucks.

A las pocas horas de que salió a la venta, ya había cientos de posts en Twitter y Facebook sobre el colorido líquido, muchos a favor y muchos en contra.

“Si sabe tan bien como se ve, estaré en el cielo”, escribió Nichelle en Twitter.

Mientras que otros usuarios criticaron la cantidad de azúcar del frappuccino. Por ejemplo, Baillie Starnes tuiteó: “Si te importa algo tu salud, la ingesta de azúcar, o la vida de un barista, no lo pidas”.

Moda Unicornio

El frapuccino de Starbucks es sólo un ejemplo en la moda cada vez más difundida de la “comida unicornio“.

En internet se comparten miles de imágenes y recetas de alimentos de colores pastel y arcoíris, que representan los tonos encontrados en las criaturas míticas.La “tostada unicornio” -pan tostado untado con productos de colores- y el “chocolate caliente unicornio” son otros ejemplos de la moda.Pero el estilo “unicornio” no se limita a los alimentos.

Maquillaje y cabello

“Estamos en un momento unicornio, específicamente en belleza, aunque 2016 fue un gran año para la comida unicornio también”, escribe la periodista de temas belleza Cheryl Wischhover en el artículo “¿Cómo se convirtió el ‘unicornio’ en el objetivo estético de la belleza?”, publicado en el sitio web Racked en marzo de 2017.

La “moda unicornio” consiste en usar maquillaje y tintes de cabello de colores pasteles brillantes, colores del arcoíris o colores metalizados.

Numerosas marcas como Unicorn Lashes, Lime Crime, Jeffree Star, Pat McGrath y Tarte Cosmetics, entre otras, venden productos como geles, esencias, esmaltes de uñas, lápices labiales, sombras y tintes de cabello con estas tonalidades de “unicornio”.

También hay brochas y delineadores con forma de cuerno y jabones y burbujas de baño con los colores que se le atribuyen al animal.

Fuente:http://www.24horas.cl/noticiasbbc/que-es-la-moda-unicornio-y-que-buscan-quienes-la-siguen-2359861