Disimular imperfecciones, conseguir volúmenes, reducirojeras… Son muchos los truquitos con los que los profesionales de la brocha y el pincel nos sorprenden cada día en las revistas. Y cuando llega la hora de sentarte frente al espejo a esculpir tu rostro con colores y formas, deseamos ser magas y hacer desaparecer ciertos detalles…

Pero, ¡tranquila! Si quieres conocer algunos trucos de experto y ponerlos en práctica, vamos a ponértelo fácil con esta selección de tips pro.

Rellenar Pomulos: “Se consigue dando mucha luz en la zona saliente del pómulo. Esto aporta volumen. También hay otro truco, que es oscurecer la zona justo debajo del pómulo (con un colorete es suficiente). Realizando las dos ideas juntas conseguiremos un resultado espectacular. Pero es muy importante difuminar bien los productos para que no se note un corte o línea, ya que tiene que parecer real”.

Más volumen a los labios finos
Maite Tuset, Senior Artist de M·A·C

“Para dar volumen a los labios finos, lo mejor es previamente tener un buen cuidado de los labios (exfoliar e hidratar). Hoy día, las tendencias apuntan a unos labios ligeramente dibujados por un milímetro más allá de la forma natural, así que estamos de suerte, siempre y cuando no se desfiguren y sea un trazo controlado. Podemos perfilar o dibujar directamente la forma de los labios un milímetro por fuera del borde (muy discreto) y rellenar con nuestra barra de labios con ayuda de una brocha. Después, añadir un gloss (el impacto de la luz en ellos hará un efecto óptico de mayor volumen)”.

Patas de gallo
Cristina Alonso (Sisley)

Si contamos con un producto que ayude a disimular las arrugas y líneas de expresión, se puede aplicar después del tratamiento y antes del maquillaje, sobre la zona T (para matizar brillos) y sobre las líneas de expresión y arrugas. Ingredientes como la Glicerina Vegetal, hidratan la piel y le da un efecto “relleno” que disimula las arrugas al instante. Y, sobre todo, los Polímeros de Silicona rellenan de inmediato las arrugas, con un efecto óptico muy eficiente.

Fuente:http://www.hola.com/belleza/actualidad/galeria/2016110889343/maquillaje-expertos-trucos/4/