El sistema inmunitario está diseñado para combatir las substancias ajenas o extrañas al cuerpo. En las personas con lupus, el sistema inmunitario se afecta y ataca a las células y tejidos sanos. Esto puede causar daño a varias partes del cuerpo como: articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones y cerebro. El lupus es más común entre las mujeres afroamericanas, hispanas entre las mujeres caucásicas. Se diagnostica con pruebas de sangre en laboratorios , también realizando  biopsia de piel y riñones , siempre hay manera de saber cuando una persona lo padece .

Es importante siempre tener una actitud positiva para toda enfermedad que se tenga, hay que recordar que la mente positiva hará que la mujer acepte su condición y lleve su vida de manera normal, también es recomendable hacerse una tarjeta que usted posee la enfermedad y datos con quien la persona se puede comunicar en caso de que sufra algún tipo de mareo en la calle, pero usted siempre debe seguir con su vida normal, no hay que desanimarse , solo cumplir con los tratamientos y prevenir cualquier tipo de problema.

Causas del Lupus y su tratamiento

Se desconoce la causa del lupus. Pero si usted presenta alguno de estos síntomas acuda a un médico de manera inmediata: Dolor de los músculos, fiebre sin motivo, pérdida de cabello, dolor de pecho, sensibilidad al sol, hinchazón en las piernas, anemia, mareo, convulsiones.

En cuanto al tratamiento debe ir a su médico de confianza que le aplicara el tratamiento depende del lupus que usted posea.

En cuanto al papel que hay con el embarazo, pueden tener y tienen bebés sanos pero eso si es  importante la planificación antes del embarazo y la asesoría durante el embarazo en todo momento , recuerde que todo en la vida tiene solución si se atiende en el tiempo preciso y en el momento adecuado .

Fuente: niams