Islas Espectaculares. En primer lugar, te queremos comentar sobre dos islas que tienen su impacto a nivel mundial, estas siempre nos traerán grandes beneficios en todo momento por sus bellezas y cambios a través del tiempo.

Bora Bora es una de las Islas de Sotavento, de las Islas de la Sociedad, en la Polinesia Francesa. La verdadera ortografía de su nombre era Pora Pora (“primera nacida” en tahitiano). Se trata de una isla del tipo atolón, con una zona central montañosa que está rodeada por una barrera de arrecife coralina y de islotes. Se encuentra en las llamadas Islas de la Sociedad, que forman parte de la Polinesia Francesa; y se encuentra situada al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete – Tahití. También tiene a su alrededor diversos motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu, sobre todo las que tomaron antes de que un huracán se llevase parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos. En 2012 la población era de 9858 habitantes. Alberga el aeropuerto de Bora Bora.

Otra de Las Islas Maravillosas

Las Maldivas —oficialmente la República de Maldivas 13 (maldivo: ދިވެހިރާއްޖޭގެ ޖުމުހޫރިއްޔާ, Dhivehi Raajje Jumhooriyyaa)— es un país insular soberano situado en el océano Índico, cuya forma de gobierno es la república presidencial. Su territorio está organizado en 26 atolones. La capital y, a la vez, la ciudad más poblada es Malé, con una población de 393 253 habitantes.El país está constituido por unas 1200 islas,4 de las cuales 203 están habitadas. El territorio se encuentra en pleno océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de la India.Posee un clima tropical y húmedo con una precipitación aproximada de 2000 mm al año. El islam es la religión predominante y oficial, que fue introducido en 1153. Fue una colonia portuguesa (1558), holandesa (1654) y británica (1887). En 1953 intentó establecerse una república pero pocos meses después se reimpuso el sultanato. Obtuvo la independencia en 1965 y en 1968 fue reinstaurada la república. Sin embargo, en 38 años como tal, sólo ha tenido dos presidentes, aunque las restricciones políticas han disminuido recientemente. Es el país menos poblado de Asia y el menos poblado entre los países musulmanes.

Fuente:https://es.wikipedia.org/