Esta historia de  Navidad tiene muchos matices, se dice que la fecha del 25 de diciembre fue un motivo de tradiciones al oriente y en galicia, que luego continuo por todo el mundo. En el Siglo XIX, es cuando  aparece la figura de San Nicolas  en los Estados Unidos y luego  se difunde por Europa al terminar la segunda guerra mundial.

La navidad es una de las épocas mas bellas, las personas están alegre, se dan mucho regalos sobre todo a los niños, lo cual es muy emocionante. Todo esta decorado de una manera hermosa, sobre todo las calles y los centros comerciales, las personas acostumbran a decorar las casas. Se consumen alimentos típicos de cada región ya sea por ejemplo galletas, dulces o comidas más elaboradas. Por ejemplo en Venezuela es típico escuchar una música llamada aguinaldos que también se escucha en España debido a que esto es traído de Europa directamente . Por otra parte, se acostumbra a realizar muchas patinatas sobre todo en los colegios y esto alegra muchísimo a los pequeñines y disfrutan en compañia de sus amiguitos de una manera increíble. Esperemos que todo continué así por muchísimo tiempo.

Finalmente hay costumbres como cantar el año nuevo y el año viejo por lo que la gente empieza a inventar cosas, es muy divertido. Hay una canción muy famosa en Venezuela por ejemplo de un grupo llamado Maracaibo 15 que se canta una canción que dice así.

“Que te pasa viejo año?Que te pasa?Que ya tienes tus maletas Preparadas…”

Esperemos que todas estas tradiciones continúen y sigan durante muchas décadas, que las personas estén siempre contentas y sean muy felices, que todo mejore de manera progresiva y que la navidad siga teniendo un gran manera  en diferentes generaciones para que se sigan motivando y contagiando de gran alegría y felicidad.