Gratén de Berenjenas, una de las mejores opciones de comida

Ingredientes

Medio kilo de berenjenas

8 tazas de agua tibia

Un cuarto de cucharada de sal

2 cucharadas de aceite

3 tazas de cebolla rallada

2 tazas de tomate rallado sin miel ni cepilla

Pimienta negra

5 huevos

Media taza de harina

Aceite

Queso de mano

Mantequilla para engrasar el molde

Preparación

Se precalienta el horno, se pelan y cortan en tajadas delgadas las berenjenas y se colocan a remojar en agua con 6 cucharadas de sal por una hora, se escurren, se secan y se colocan aparte. En un caldero se fríe la cebolla y se le agrega el tomate, la sal, el pimiento y se coloca aparte.

Se baten los huevos, se le agrega la sal y el pimiento

Se corta el queso en tajadas delgadas. Se baten ligeramente los 2 huevos restantes. Se dejan aparte. Se enmantequilla un molde y se cubre con salsa de tomate, se coloca en capas alternas berenjena, queso, salsa de tomate, huevos y se lleva al horno por unos 30 minutos hasta que gratine.

Se acompaña con arroz blanco, plátano horneado que se realiza eliminando la piel al plátano y se coloca sobre una bandeja de metal para hornear, se coloca al horno, se hornea por media hora dando vuelta hasta que se cocine uniformemente.

 

Luego puedes acompañar la comida con una refrescante bebida para que tu alimentación sea completa, recuerda tratar de no usar bebidas artificiales llenas de azúcar, hazte un jugo de limonada por ejemplo que en días de verano es una excelente opción o también un jugo de papelón con limón, toronja, te frios naturales, entre otros que sean de tu preferencia pero evita comprar jugos pasteurizados o de farmacia, cuida tu calidad de vida en todo momento para que las cosas salgan de la mejor forma.