Gran De gustación de Diferentes Helados, esperando que todo se de con las mejores energías posibles y puedan compartir ricos helados con gran diversidad mediante las recetas que les damos a conocer.

Receta para hacer Helados

Base de Helados:100 g de azúcar,75 g de dextrosa,250 g de leche entera,150 g de nata para cocinar

4 claras de huevou 2 Cc. de alguno de los siguientes estabilizantes: goma guar, goma garrofin, carragenato, alginato, xantana.Batir las claras junto con el el estabilizante elegido y el azúcar y la dextrosa hasta que estén bien espumosas (no hace falta ponerlas a punto de nieve, basta con que estén bien mezcladas y aireadas). Añadir la leche y la nata mezclar bien y echar el preparado en la cubeta de la máquina de helados con el motor ya en marcha. Si vamos a usar algún extracto de sabor (chocolate, caramelo, fruta, vainilla, …) lo añadimos junto a la leche y la nata.

 

Helado de Chocolate: 150 g de azúcar ( o mejor, 125 g de azúcar y 30 g de dextrosa), 200 g de leche

200 g de nata,75 g de chocolate en tableta,1 huevo,opcional, un chorrito de esencia de vainilla

Opcional: 2 g de goma guar o 2,5 g de goma de garrofín.

 

Helado de Fresa:150 g de azúcar ( o mejor, 130 g de azúcar y 30 g de dextrosa)150 g de leche100 g de nata de cocina y200 g de fresas maduras. Batir los huevos con el azúcar, añadir las fresas en trozos pequeños y los demás ingredientes. Mezclar y echar la mezcla en la cubeta de la heladera. Dejar que la máquina trabaje durante 35 minutos.

 

Helado de Plátano y Nueces: 1 litro de agua muy fría, 120 gr de nueces peladas,3 plátanos maduros, 5 Cs. de miel,1 Cp. de canela en polvoy 3/4 de Cp. de goma guar. En una batidora de vaso, moler las nueces. Añadir el agua fría y volver a batir para que las nueces queden finamente trituradas en el agua. Añadir los plátanos, la miel, la canela y la goma guar y batir bien. Verter el contenido del vaso en la heladera y seguir instrucciones del fabricante de la misma para hacer el helado.

 

Fuente: http://www.cocinista.es/