Fuma, esto no es bueno para su salud

Fuma:¡Tome la decisión de dejarlo y siéntase muy bien!

¡Felicidades si ha tomado la decisión de dejar de fumar o si está pensando en dejarlo! Sabemos lo difícil que puede ser dejar de fumar pero no sólo mejorará su propia salud, sino que también protegerá la salud de sus seres queridos al no exponerlos más al humo de segunda mano. ¿Sabía que muchas personas tratan de dejar de fumar dos o tres veces antes de lograr hacerlo definitivamente? La nicotina es una droga muy adictiva y poderosa, es tan adictiva como la heroína y la cocaína. La buena noticia es que millones de personas han dejado de fumar definitivamente.

Las ventajas de dejar el cigarro

Las ventajas de dejar de fumar son muy claras. La más importante es que disminuirá su riesgo de padecer de enfermedades graves como el ataque cardíaco, el derrame cerebral y el cáncer. Además, las personas con las que vive serán más sanas porque no tendrán el humo a su alrededor. Si está embarazada, dejar de fumar mejorará su salud y la de su bebé. Sus probabilidades de dar a luz prematuramente, o de tener un bebé de bajo peso o con otros problemas, de los cuales algunos pueden ser graves, disminuyan mucho cuando deja de fumar durante el embarazo.

Cuando deje de fumar, jamás tendrá que sufrir la molestia de salir de su empleo, de una casa ajena, de su hogar, de un restaurante o de cualquier otro lugar para fumar. Con el tiempo notará que sus dientes estarán más limpios y su aliento mejorará. Las manchas en dedos y sus uñas también desaparecerán. Notará también que el sentido del olfato y el del gusto mejorará. Su piel también se arrugará menos y se sentirá más fuerte y capaz de llevar a cabo más actividades.

Casi el 80 por ciento de las personas que dejan de fumar aumentan de peso. El aumento promedio de peso luego de dejar de fumar es de tan sólo cinco libras. Sin embargo, recuerde que el 58 por ciento de las personas que continúan fumando también aumentan de peso. Más bien, las ventajas de dejar de fumar exceden ampliamente cualquier riesgo de aumento de peso al dejar los cigarrillos.

Fuente:womenshealth