Los ingredientes del éxito radican en la visión de futuro, las estrategias claras y el trabajo duro y contante, pero sin duda la manera de manifestarlo y de generar mayor confianza en los demás dependen de nuevas reglas que todo empresario debe conocer para triunfar en la oficina y fuera de ella por igual.

Comidas y negocios
Se apuesta por nuevas técnicas de conclusión de acuerdos: la clásica comida de negocios en un restaurante funciona, pero las empresas punteras apuestan por clubs privados de alta gastronomía que garantizan un mayor impacto. La experiencia viene de la mano de chefs con estrellas Michelin, menús exclusivos y un ambiente de diseño.

Carácter a tus pies
Muchas personas se fijan en los zapatos para obtener una primera impresión. Los zapatos de cordones, de corte clásico tipo Oxford, son los más utilizados por los hombres por ser los que mejor combinan con un vestuario tanto clásico como moderno y de etiqueta. Para la mujer ejecutiva, el tacón sigue siendo la elección reina.

Tarjetas corporativas como presentación
Las más reconocidas son Visa, American Express y Master Card, pero la estrella es la Centurium Card, que ofrece numerosos servicios como: asistente y agente de viajes, billetes de avión para acompañantes en vuelos, compradores personales en tiendas de marca y un largo etcétera.

Cómo guiar una negociación
En palabras de Gerard Nierenberg, autor de El negociador completo, antes de comenzar a negociar, es crucial acordar cuál es la Mejor Alternativa de Acuerdo Negociado (MAAN) como referencia para determinar un “punto de abandono”. Lo ideal es ser paciente, la clave del éxito no está tanto en la negociación como en darle seguimiento.

El mejor aliado: el móvil
Un informe de IBM sobre áreas de población señala que en las zonas más influyentes se decantan por iPhone, mientras que el uso de Android es mayoritario en las zonas periféricas. Al margen de marcas y diseños, el protocolo de uso es claro: en una reunión de negocios, se pueden revisar mensajes o llamadas si se está a la espera de un mensaje importante, pero no es correcto mirar la pantalla constantemente.

Accesorios esenciales
Marcas como Montblanc, Gucci o Prada acaparan el 58% del consumo de moda masculino frente al género femenino (42%), la mitad de los consumidores están entre los 36 y 50 años, y el 62% son empresarios. «La demanda de accesorios de hombre ha aumentado a un ritmo vertiginoso», asegura Christian Louboutin.

Fuente:http://forbes.es/actualizacion/7074/10-mandamientos-del-estilo-forbes/9