Desde que las mujeres tenemos uso de razón o llegamos a la adolescencia. La mayoría de las nosotras creemos que para vernos bonitas necesitamos maquillaje.

Toda mujer tiene una belleza por naturaleza, y por lo tanto se puede potenciar al máximo. El maquillaje no es el único camino para lucir guapa, sin embargo, ayuda a disimular o sobresaltar aquellas partes del rostro donde hay imperfecciones tales como barros, manchas o espinillas.

Cómo estar guapa sin maquillaje

Tips estar guapa sin maquillaje

Una mujer luce mucho más guapa y sexy si decide realzar su belleza naturalmente, es decir, sin usar algún tipo de maquillaje que con el tiempo pueda dañar la piel. en este articulo compartimos algunos tips de cómo lucir un rostro radiante sin maquillaje para el día a día.

Protección facial

Lo primero que debemos hacer para estar siempre radiantes es limpiar y proteger nuestro rostro, con limpiadores faciales, pero estos deben ser suaves y acordes al tipo de piel. Existen cientos de productos naturales efectivos.

Otra opción es realizar una exfoliación una vez por semana, para que la misma pueda conservarse fresca y joven por más tiempo.

Cuidado con las cejas

Muchas veces solemos decir que los ojos son la ventana del alma de una persona, por lo que las cejas son muy importantes. Y tener una bonita mirada, y hay que darles un cuidado especial al  menos una vez al mes. Muchas mujeres piensan que tener unas cejas delgadas y con menos vellos se ven mejor, pero no es así, para que éstas puedan quedar bonitas deben ser perfiladas, pero que tengan vello, de lo contrario queda extraña la cara.

Cuidar la cejas es una manera de lucir guapa sin necesidad de aplicar maquillaje al rostro ni darle forma a nuestras cejas.

Eliminación de toxinas

Existen chicas i/o mujeres que se lavan el rostro solo cuando se bañan o cuando quieren quitarse algún producto facial, pero este es un grave error. Lo correcto es lavarse la cara por la mañanas y antes de irse a la cama, de esta forma se estará luchando contra el acné sin necesidad de utiliza tratamientos químicos que solo dañan los tejidos de la piel. Puedes aprender como hacer una limpieza de cutis para mantener un rostro fresco y saludable sin necesidad de usar maquillaje.

Cuidado con la sonrisa

Cuidar la higiene interior. Por ello es recomendable acudir a un dentista con frecuencia para que cuide la salud bucal, además es importante lavarse los dientes por lo menos tres veces al día para evitar que se pongan amarillos y tengan un aspecto desagradable.

Corte de cabello adecuado

No tiene nada de malo cambiarse el look, cada cierto tiempo, pero antes de hacerlo es necesario asegurarse que el tipo de corte sea acorde a la forma de nuestro rostro. Algunos estilos no les favorecen a las caras redondas, cuadradas,  tipo corazón u ovaladas, por lo que el resultado final tiene que ser favorable y que combine con la personalidad de cada una. De esta forma también se puede lograr lucir guapa sin maquillaje y lo mejor de todo es que no requiere de tanto sacrificio o dinero.

Dormir lo necesario

Para conservar la belleza natural es necesario dormir bien ya que la piel y el cuerpo brindan un aspecto diferente. Basta una noche sin descanso para notar por la mañana siguiente una piel apagada, deteriorada, seca, cansada y con ojeras. Si no se duerme las horas que el cuerpo necesita o se desvela frecuentemente, la piel es la primera en resentirla debido a que es un órgano sensible.

Comer saludablemente

Esto no quiere decir que se debe llevar una dieta restringida, simplemente se debe consumir alimentos nutritivos que hagan lucir una piel suave, tersa, fresa y más joven. En este caso es recomendable el consumo de frutas que posean de mucha agua como la sandía o naranja y de verduras que brinden un aporte nutritivo al organismo.

Protector solar para el cuidado de la piel

El protector solar es fundamental para el cuidado de la piel ante la exposición solar. Para que el rostro o cualquier otra parte del cuerpo se conserve más joven es necesario aplicar un poco de este producto en la zona deseada media hora antes de salir de casa. De esta forma se puede combatir el envejecimiento prematuro.