Hace algunos meses te dábamos la receta para preparar de forma casera la masa de las empanadillas, una delicia que gusta tanto niños como a mayores y que nos ofrece una enorme versatilidad en cocina. Y es que, ya sea su masa hecha en casa, ya sea precocinada (las prácticas obleas que venden en los mercados, perfectas para días que andamos a contrarreloj), los rellenos con los que podemos elaborarlas son casi tan numerables como cocineros las preparen. Desde el clásico relleno de carne, hasta otras opciones menos tradicionales.

Empanadillas de Pollo y Piña

Nº de Personas: 4

Ingredientes:

12 obleas de empanadilla

200 g de pechuga de pollo

2 rodajas de piña en almíbar

1 cebolleta

1 diente de ajo

4 c.s. de aceite de oliva virgen extra

1 ramita de romero

1 c.s. de hojas de menta

200 ml de leche de coco

aceite de oliva para freír

sal y pimienta

unas semillas de amapola para decorar

Para la mayonesa de alquequenje:
1 huevo

200 ml de aceite de girasol

1 c.c. de vinagre de Jerez

8 alquequenjes

sal

Preparación:

Preparar primero la mayonesa batiendo el huevo con el aceite, vinagre y sal con una batidora de
mano. Pelar luego los alquequenjes, reservando 4 para decorar, añadirlos a la mayonesa y batir.
Pelar y picar el ajo. Picar la piña y ponerla sobre un colador para escurrirla. Cortar la pechuga en daditos y salpimentar. Añadir el ajo picado, mezclar, cubrir con film y reservar 30 min en la nevera.

Escurrir los daditos, reservando el ajo, y dorarlos en una sartén grande con la mitad del aceite. Escurrir sobre papel absorbente. Añadir a la sartén la piña picada, el ajo reservado y el romero y saltear 2 min. Incorporar el pollo dorado, la leche de coco y la menta y cocinar 5 min; retirar del fuego.
Repartir el relleno en las obleas, pincelar los bordes con agua, doblar por la mitad y sellar.

Calentar aceite en una sartén y freír las empanadillas. Escurrirlas y repartirlas en los platos con la mayonesa, espolvorear con semillas de amapola y decorar con los alquequenjes reservados.

Empanadillas de Carne

Nº de Personas: 4

Ingredientes:

Para la masa

350 g de harina

20 g de levadura de panadería

1 yema de huevo

4 c.s. de aceite de oliva

sal

harina para espolvorear

Para el relleno

400 g de carne picada de ternera

1 cebolla

1 diente de ajo

1 pimiento rojo

2 c.s. de salsa de tomate

2 c.s. de nata

2 c.s. de pan rallado

2 c.s. de perejil picado

1 huevo

2 c.s. de aceite de oliva

sal pimienta

Para decorar

50 g de almendras tostadas picadas

1 c.s. de perejil picado

2 c.s. de aceite de oliva

Preparación:

El relleno: Pelar y picar la cebolla y el ajo. Retirar el tallo y las semillas al pimiento y picarlo. Calentar el aceite en una cazuela y sofreír 4 min el ajo y la cebolla. Agregar el pimiento picado y cocinar 3 min más. Incorporar la carne picada, salpimentar y saltear 2 min a fuego fuerte. Añadir la nata, la salsa de tomate, el pan rallado y el perejil picado, mezclar y cocinar durante 2 min más. Apartar del fuego y dejar enfríar.

La masa: Mezclar la levadura en un cuenco grande con 175 ml de agua templada. Añadir la harina, la yema, el aceite y una pizca de sal. Batir con varillas eléctricas hasta obtener una crema densa, añadiendo agua o harina según se vea necesario. Hacer una bola, envolver con papel film y meter en el frigorífico 2 h. Precalentar el horno a 180º. Extender la masa sobre la mesa de trabajo enharinada hasta que tenga 3 mm de grosor y cortar círculos de 15 cm.

Precalentar el horno a 180º. Disponer un poco de relleno en cada uno, humedecer los bordes y cerrar las puntas como si fueran tortellinis. Untar con yema de huevo, colocarlas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y hornear entre 12 y 15 min a 180º.

Fuente:http://www.hola.com/cocina/recetas/2016071387138/empanadillas-de-carne/