No hay nada más desagradable que tener una enfermedad es por eso que hoy te hablaremos de la diabetes y como estar alerta a sus síntomas. Esperamos que esto te sirva de ayuda y nunca sufras de ningún tipo de enfermedad, por eso debes cuidarte de no comer dulces en excesos ya que son los causantes de contraer diabetes.

Según D Medicina: La diabetes se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona producida por el páncreasSu principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de  glucosa en la  sangre. Permite que la glucosa entre en el organismo y sea transportada al interior de las células, en donde se transforma en energía para que funcionen los músculos y los tejidos.  Además, ayuda a que las células almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria. En las personas con diabetes hay un exceso de glucosa en sangre (hiperglucemia) ya que no se distribuye de la forma adecuada. Las edades más frecuentes en las que aparece son la infancia y vida adulta es por eso que hay que tener presente siempre los síntomas que le indicaría que usted padece de diabetes.

Diabetes y sus principales síntomas

Si tiene estos síntomas, debe tener en cuenta que puede estar sufriendo de diabetes, orina frecuentemente, tiene mucha hambre, sed excesiva, cansancio, pérdida de peso, cambios de ánimo brusco, infecciones en la piel, elevados niveles de glucosa en la sangre, esto son las indicaciones que usted estaría presentando Diabetes, es por eso que debe tener mucho cuidado en todo momento y siempre tomar la prevención necesaria para lograr un mejor estado de salud en todo momento.

Fuente:  dmedicina