Para el clásico desayuno inglés, elegiremos  un té llamado  “English Breakfast”, es una mezcla (bled) muy tradicional con  tés procedentes  de Ceylán, Assam  y Kenia, es té negro intenso y fuerte y muy popular en todo el reino unido desde la época victoriana. Admite perfectamente la  leche con la que combina a la perfección. Tomarlo endulzado es prácticamente necesario ya que es de sabor muy intenso y astringente, es genial para ponerte las pilas y lanzarte a la vida lleno de energía. Otro té mañanero es el “Assam Tea”, crece cerca del mar y eso se nota en su sabor y color brillante.

Desayuno excelente

Por la tarde tomaremos en el  “Afternoon Tea”  un Earl Grey, un tradicional bled elaborado con te negro aromatizado con aceite de bergamota, esta es la mezcla más clásica y de aquí al infinito, hay mezclas para todos los gustos, con hierbas y especias como la canela y el clavo; con cítricos como la ya clásica bergamota, naranja amarga, limón, cidra, pomelo, bueno todo lo que se te ocurra. Incluso se hacen mezclas con té verde pero ante un té verde de primera calidad yo lo prefiero solo, es como añadir gaseosa a un reserva. Pero para el gusto se hicieron los colores

Pero vamos a lo nuestro, a prepararnos el té:

  • Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar el agua, no debe hervir nunca, la temperatura debe rondar los 70ºC pero si no tienes termómetro solo tienes que fijarte en cuando empiece a burbujear el agua justo el momento anterior a comenzar a hervir, toda el agua se llena de puntitos, mini burbujas. Este es el momento de retirar el agua del  fuego.
  • Si vas a usar tetera: primero la enjuagamos con agua caliente y ya la tenemos lista para recibir el agua en su punto justo  y preparar nuestro té. Le incorporamos una cuchara de postre no muy colmada de té de primera calidad por persona, no valen las bolsitas.
  • Tapamos y dejamos reposar “4 minutos clavados.
  • Removemos con una cuchara y colamos y servimos.

Fuente: http://www.cocinayaficiones.com/2013/04/un-perfecto-te-al-estilo-ingles-paso-a-paso/