Decorar, la importancia del reciclado cada vez tiene mayor valor decorativo en el entorno de nuestro hogar, y además de hacerle un gran favor al medio ambiente, conseguimos darle ese toque mágico y especial a nuestra casa al utilizar objetos reciclados para crear nuevos complementos decorativos o redecorar algún mueble ya antiguo por ejemplo.

Decorar

Hoy vamos a hablar de  los tapones de corcho, aunque en este caso no contaminen por ser  un producto 100% natural, son perfectamente reciclables y reutilizables para utilizarlos en la decoración de interiores.

Es un material ligero y elástico, impermeable a líquidos y gases, y con gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, así que también los podemos utilizar cómo objetos prácticos y no meramente decorativos.

Por su tonalidad los convierte en un elemento de decoración cálido y acogedor, válido para cualquier estancia. Los hay de dos formas, están los de vino, que son los más estilizados o los de cabeza gorda que son los de champagne o sidra, cualquiera de los dos tipos os puede servir.

Con unos cuantos tapones de corcho, una pistola de silicona caliente, pintura y alguna que otra cosa más, es sorprendente la de cosas que podemos crear o decorar con ellos. Hacemos mención a los apasionados del DIY ya que este tipo de manualidades os puede interesar

1 Alfombra de baño hecha con tapones de corcho.

2 Arbolitos de navidad creados con tapones de corcho.

  1. Bandeja decorada con tapones de corcho, se vera genial sobre todo para tener unas navidades realmente que sean increíbles no te lo puedes perder por nada de este mundo
  1. Barra de bar decorada con  tapones de corcho.
  2. Bolso decorado con tapones de corcho.
  3. Casa comedero para pájaros hecho con tapones de corcho.

Esperemos que todo esto te sea útil en todo momento y sea de tu agrado

 

Fuente:milideas