1. Las mujeres tenemos casi el doble de grasa que los hombres por cuestiones genéticas, para hacernos más fértiles y poder amamantar, y ellos tienen casi el doble de músculo que nosotras. Esto, junto a las diferencias hormonales, los ponen en ventaja.

2. 1 kilo de grasa equivale a 7.000 calorías, y para perder 1 kilo debes crear un déficit calórico entre dieta y ejercicio.

3. Entrenar pesas ayuda a eliminar la grasa visceral.

4.1 kilo de musculo te ayuda a quemar 100 calorías en reposo.

5. El único ejercicio en el que puedes aguantar la respiración es nadando, de resto debes cuidar la respiración.

6. Las mujeres no nos ponemos grandes entrenando con pesas porque no tenemos suficiente testosterona, por el contrario, entrenar con pesas es buenísimo porque nos ayudan a eliminar la flacidez.

7.
El 70% de todo es la alimentación. No sobreestimes lo que quemas, 4 rebanadas de pizza anulan casi 2 horas de ejercicio.

8. Los ejercicios abdominales no quitan la barriga, solo fortalecen el músculo escondido debajo de la capa de grasa que solo se pierde con dieta y ejercicio cardiovascular.

9. Las frutas cuentan como carbohidrato, son altas en un azúcar simple llamado fructosa.

10. La quínoa es un pseudo-grano que contiene todos los aminoácidos esenciales.

11. Cada proceso celular en el cuerpo requiere de agua, incluso la quema de grasa, el 75% de nuestros músculos está compuesto por ella.

12. Eres lo que comes, literalmente. A diario pierdes billones de células que se vuelven a formar con base en lo que comes.

13. Los ejercicios compuestos que trabajan varios músculos grandes a la vez son mejores para aumentar masa muscular y quemar más calorías. Algunos de ellos son las sentadillas, peso muerto, flexiones, etc.

14. Cada lata de refresco/gaseosa tiene aproximadamente 12 cucharaditas de azúcar.

15. Cada vez que comes un producto alto en azúcar simple interrumpes la quema de grasa, para el cuerpo es más fácil quemar azúcar que grasa.