Existe una receta casera para hidratar el pelo seco y mejorar las puntas deterioradas. Existen muchos factores que pueden dañar el cabello y volverlo seco, entre ellos la falta de buenos cuidados, los cambios del clima, el uso constante de tintes u otros químicos que resulten dañinos, estos son algunos de los responsables principales de que tu cabello vaya perdiendo salud y brillo.

El pelo es una de las principales muestras de identidad del ser humano, por tanto mantenerlo siempre sano y brillante debería ser una prioridad en la rutina de todos los días. Por eso esta receta reparadora resulta tan fabulosa.

Causas más comunes del pelo seco

Antes de actuar con el problema del cabello seco, debes conocer bien cuál es el causante de esto para poder evitar lo más posible dicho factor y así prevenir que vuelva a ocurrir y mantenerlo siempre brillante e hidratado.

Lavarlo en exceso

Una de las causas principales de que el cabello este seco y quebradizo, es el uso exagerado de champú. Si se tiene un pelo muy graso es normal que se tenga la necesidad de lavarlo muy seguido o a diario, especialmente usarlo en toda la cabellera. Una mejor opción es solo lavar el cabello 2 o 3 veces por semana. Aunque al principio se sentirá extraño, se verán los cambios rápidamente, pues esto ayuda a conservar la mayoría de los aceites naturales que tiene el cabello, evitando así su resequedad.

Uso constante de secadores

Otra de las causas de que el cabello este seco, es el uso constante de secadores, planchas alisadoras o rizadoras. Usar estas herramientas maltratan mucho las hebras, pues su calor llega directo al cuero cabelludo, el cual es súper sensible, ocasionando que el pelo se reseque. Lo mejor es dejar que este seque al natural, en caso de necesitar hacer uso del secador se debe tratar de hacerlo a baja potencia.

Usar productos con alcohol

Si se desea tener una melena hermosa, brillante y sana, se deben evitar los productos que tengan alcohol, aunque muchas veces es demasiado difícil conseguir un spray o gel que esté libre del mismo. En el caso de que no se consiga ninguno y resulte realmente imprescindible,  se debe tratar de reducir la cantidad de productos que se utilicen o quizás la frecuencia con que se emplean los mismos. El pelo seco puede ser consecuencia del exceso de alcohol de muchos productos que se venden como amigables para el crecimiento del cabello.

Mala alimentación

La desnutrición es una de las causas principales de tener un cabello seco. Esto puede ser el resultado de una dieta muy pobre y muy poco balanceada. El cabello siempre refleja la forma en la que las personas se alimentan, por tanto es necesario que se lleve una dieta sana, balanceada y nutritiva, también consultar con un experto si es necesario incorporar algunos suplementos o vitaminas.

La mejor receta para hidratar el pelo seco

receta para hidratar el pelo seco

Todo depende del tipo de cabello que se posea, que tan abundante es e incluso el largo que se tiene, ya que todos estos factores son muy influyentes a la hora de determinar qué tan efectivos pueden ser los remedios caseros para hidratar y reparar el cabello seco y maltratado. Los siguientes ingredientes sin embargo son parte de las mejores recetas para conseguir un pelo bien hidratado:

Aceite de coco

Gracias al gran contenido de grasa que posee, además de vitamina E y otros aceites esenciales, el aceite de coco es uno de los mejores aliados para el mejoramiento del estado en que se encuentre el pelo. Se puede añadir un par de cucharadas grandes al champú o crema para peinar, también es recomendable aplicarlo en el pelo cuando aún este húmedo, se puede echar únicamente en el cuero cabelludo o si el daño es muy grave, esparcir con suaves masajes desde la raíz hasta las puntas.