Cara, Si estás pensando en un cambio de look, la forma del rostro es uno de los elementos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir el corte de pelo, ya que hay ciertos cortes y peinados que favorecen a determinados tipos de rostro, mientras que otros son preferibles evitar.

“El cabello representa una parte muy importante de nosotros, cuando tú te sientes cómodo con tu corte y peinado ganas en confianza y seguridad”, afirma el estilista Anthony Llobet.

La forma de tu cara, el tipo de pelo que tienes, el tiempo de que dispones por las mañanas o para ir a la peluquería a sanearlo, la forma de tu cuerpo, tu altura, la ropa que llevas o tu edad son factores fundamentales a la hora de elegir el corte de pelo ideal.

“Un buen peluquero escuchará lo que pides y estudiará tus facciones para lograr el equilibrio perfecto”, añade el experto.

Sin más, ficha las claves para acertar con tu cambio de look:

Cara redonda

Las caras de forma redondeada se caracterizan porque son más anchas que largas y los ángulos no están muy marcados.

“El objetivo de aquellas mujeres con este tipo de rostro es dar la impresión de que tu cara es más larga”, explica Llobet. “Esto se puede conseguir dando a tu peinado volumen en la coronilla. Lo ideal es realizar una raya de lado y el pelo (largo a ser posible) peinado hacia atrás”, añade.

Cara ovalado

Si tu rostro tiene esta forma, ¡enhorabuena!, estás de suerte ya que el rostro ovalado está considerado como uno de los más armónicos y te permite llevar todos los peinados y cortes, siempre que sean acordes a tu forma de vestir y personalidad.

Cara cuadrada

Si tienes está forma, el objetivo que persigue tu nuevo corte de pelo es alargar la cara y suavizar las facciones del rostro. Las medias melenas favorecen mucho, así como las ondas suaves y los flequillos de lado ya que ayudan a disimular los ángulos fuertes o más marcados”, aconseja Anthony.

Fuente:mujerdeelite