Brochas y pinceles de maquillaje, cada una de ellas tiene una función específica, es mejor que las brochas que utilices sean de pelo natural, ya que se obtiene un mejor trabajo y definición, estas serán suaves y no te dañaran la piel con el tiempo.

Brochas estilos

Brocha de Base de Maquillaje:

Si usas maquillaje líquido esta brocha es básica. Funciona mejor que los dedos o esponja pues difuminacorrectamente el producto. Aplícalo, empezando en la frente y terminando en el cuello poniendo un poco de producto sobre encima de la mano y de ahí va tomando el producto.

Para lograr un acabado profesional, da pequeños toques en la frente, párpados, nariz, mejillas y barbilla extiéndela la base con movimientos hacia fuera y hacia arriba. Con esta brocha podrás cubrir manchas e imperfecciones de la piel.

La brocha del Rubor:

El ancho de la brocha, debe encajar con el pómulo, lo que facilita la aplicación del rubor, resaltando el área de la mejilla y difuminando el producto con un efecto ligero y muy natural. Para definir sonríe y extiende el blush desde el centro de los pómulos hacia las sienes. Ahora como consigues el tono de Rubor ideal?, pues muy fácil, dándote unas pequeñas palmaditas en uno de los cachetes hasta que se ponga un poco rosaseo, ese es tu color ideal.

Sombras en los Ojos:

Esta categoría es muy amplia y se dividen en varias partes aquí, te mostramos para que sirve cada una, pero lo mas importante es; para que todo maquillaje tenga un buen resultado limpiar diario todas tus brochas.

 

► Aplicador de esponja: Sirve para difuminar la sombra de ojos. Este aplicador es el que más se utiliza tanto para aplicar como para difuminar.
Pincel para la sombra de ojos: Especial para aplicar la sombra de ojos, quitaremos el exceso de producto que quede en ella y nos ayuda a que la sombra no se caiga al parpado inferior mientras nos maquillamos.

Fuente http://www.ibellizima.com/2013/07/tipos-de-brochas-y-para-que-sirve-cada-una.html