Beneficio del baby gym. Hoy en día es muy frecuente escuchar hablar del baby gym, pero más que un tema ¿sabes cuales son los beneficios del Baby Gym? ; te contamos de que se trata:

¡No significa que tu bebé realice ejercicios para tener un abdomen marcado! Se basa en vivir con ellos un momento placentero realizando juegos para que ejercite cuerpo y mente.

Los gimnasios para bebes o baby gym se utilizan desde el nacimiento hasta los primeros años del bebe, su función es estimular al pequeño mediante juguetes u objetos de colores llamativos sobre una superficie acolchada que los invite a practicar diversos modos de agarrar, abrir y cerrar su mano, explorar el ambiente a su alrededor estimulando así su conocimiento del mundo.

Beneficio del baby gym

Este tipo de actividades traen muchos beneficios para el bebe; entre ellos tenemos:

  • Ayudan a estimular sus habilidades sensoriales, cognoscitivas y de coordinación entre el tacto y la vista.
  • Estimula el movimiento de sus brazos y piernas, mejora su motricidad fina, tomando así conciencia de su propio cuerpo preparándolo para las diferentes etapas que tiene que superar como gatear, saltar y caminar.
  • Adicionalmente, la gimnasia aporta beneficios al sistema digestivo, inmunológico y circulatorio del bebé, fortalece sus músculos y potencia su elasticidad natural.
  • Y el principal beneficio del baby gym es el estrecho vínculo que se crea entre el bebé y la madre o el padre, ya que es un tiempo dedicado a él, hablándole, acariciándolo y realizando juegos en el que ejercita cuerpo y mente

Sabiendo que uno de sus mayores beneficios es el tiempo que compartirán juntos, es importante contar con un ambiente que permita esta interacción, que cuenten con ropa cómoda y que acompañes sus movimientos de manera pausada y segura.

Esperemos que todo lo que te damos a conocer te sea de ayuda en todo momento.

Fuente:http://globalserviciosnyg.com.ve/beneficios-del-baby-gym/